19 marzo
Escrito por Mauro Calza

Las últimas declaraciones de Mourinho dan lugar a pocas dudas: “Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo”, asegura; acusando al organismo futbolístico de hacer “la vista gorda” ante una serie de irregularidades. “Me llamaron varias personas para decirme que me votaron y al final fue para otro”, certifica.

La televisión pública de Portugal ha recabado otra de las polémicas declaraciones de su paisano Jose Mourinho, es las que acusa públicamente al mayor organismo futbolístico mundial, la FIFA, de “falta de transparencia” e irregularidades: “tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó”, testifica el luso en torno al proceso de elección de Mejor Técnico del año 2012, en el que el seleccionador español Vicente del Bosque salió campeón por encima de, entre otros, el madridista.

Alternativamente, Mourinho decidió en su día no acudir a la ceremonia que tuvo fecha el pasado 7 de enero, aludiendo motivos laborales. “No estoy sorprendido. Me llamaron por teléfono más de una, dos, tres personas que me dijeron ‘mi voto fue para ti’. Cuando vi que el voto fue para otro decidí no ir”.

Esta acusación se une a otras ya realizadas por jugadores y técnicos, como el caso del central brasileño Thiago Silva, quien acusó de que su voto para la gala del ‘Balón de Oro’ fue manipulado para favorecer al vencedor Leo Messi.




Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta